Uno de los ferris más grandes del mundo se refugia en la ría de Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El gigantesco catamarán Express, 5, construido en Filipinas, se dirige a Dinamarca para prestar un servico de transporte de pasajeros y vehículos

12 abr 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

El mastodóntico catamarán Express 5 se refugia en Vigo del mal tiempo en su primera singladura. Tras su botadura en un astillero de Filipinas, el transbordador se dirige a a Dinamarca, donde la compañía danesa Molslinjen lo utilizará para ofrecer conexiones rápidas desde Jutlandia a la isla principal danesa de Selandia. La embarcación asombra por sus grandes dimensiones. Cuenta con 115 metros de eslora y tiene una capacidad para 1.610 pasajeros y un garaje para 450 coches o 617 metros lineales de carga rodada y 257 coches en dos cubiertas para vehículos. Se trata de un barco de pasajeros que cubrirá la ruta por el mar Báltico. Está dotado de comodidades como asientos reclinables de cuero con puertos USB, área de juegos para niños y pantallas audiovisuales. Se trata del mayor buque construido por el astillero Austal Philippines, que ha tenido que utilizar un nuevo sistema de rieles para ponerlo a flote desde la grada. 

La embarcación llegó por la mañana. Iba a estar en Cíes, pero el capitán decidió a última hora fondear dentro de la ría. Tiene prevista su salida el jueves a las once de la mañana, momento en el que habrá mejorado el tiempo.