El BNG considera «anacrónico» que el alcalde de Vigo asista oficialmente a las procesiones

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Reprochan a Abel Caballero que siga subvencionando con miles de euros los actos religiosos de Semana Santa

08 abr 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

El BNG calificó de «anacronismo doutra época» la participación de representantes institucionales del Concello de Vigo en actos religiosos como las procesiones que los creyentes católicos celebran esta Semana Santa en Vigo. Piden «neutralidade».

El concejal y candidato del BNG, Xabier P. Igrexas, criticó la participación del alcalde, Abel Caballero, en diferentes procesiones de culto católico a lo largo de esta semana. Los opositores recuerdan que ellos defienden el laicismo y que las instituciones públicas deberían ser neutrales y mantener una separación estricta entre poder político y confesiones religiosas. Igrexas respeta que a título personal cualquiera asista a un acto religioso pero «entendemos que no exercicio da representación institucional da cidade non ten ningún sentido participar nunha procesión».

El BNG deplora que el Concello de Vigo haya mantenido las subvenciones a las procesiones de Semana Santa con decenas de miles de euros. «Hai que respectar, e por suposto respectamos, todas as crenzas relixiosas. Mais tamén hai que respectar as moitas persoas que lexitimamente non as temos», recalcó Igrexas.