Guns N'Roses vende más de 24.000 entradas en un día para su concierto de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La cita de Balaídos, para la que ya hay reventa, se estrena con los precios dinámicos que afectan a un pequeño cupo de tiques

31 mar 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

Más de 24.000 entradas despachadas en el primer día. Es la cifra movida a través de los canales oficiales de venta de entradas (Ticketmaster y El Corte Inglés) para el concierto que Guns N’ Roses dará en Balaídos el próximo 12 de junio. La cifra es un reflejo de la expectación que ha levantado la cita con la banda norteamericana, que solo tendrá otra actuación en España, tres días antes en Madrid.

Live Nation, empresa promotora del concierto, todavía desconoce el aforo exacto del estadio vigués para la actuación porque, según fuentes consultadas por este periódico, dependerá de varias circunstancias, como puede ser la evolución de las obras de la grada de Marcador. Podría incluso ocurrir que las estimaciones iniciales de los promotores y del propio Concello de Vigo se vean modificadas al alza y se ponga más papel a la venta del que estaba previsto ayer mismo. En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico han señalado que se seguirán poniendo cupos de venta en las próximas horas.

Por otro lado, Vigo ha estrenado con este concierto la venta dinámica de entradas. El sistema, que viene impulsado por los propios artistas norteamericanos, no abarca un excesivo número de localidades. No todas las entradas que se ponen a la venta son susceptibles de ser modificadas por el valor del mercado, es decir, por la relación entre la oferta y la demanda. Las entradas platinum, como se las denomina en las páginas webs de venta oficial, conforman un pequeño cupo que se guarda para obtener un mayor rendimiento. El resto del papel que se pone a la venta, según explican fuentes conocedoras de este sistema mayoritario actualmente, no alteran los precios anunciados previamente desde la organización.

En cualquier caso, ayer por la tarde la web de Ticketmaster, a la que deriva la página de Live Nation, solo permitía adquirir entradas platinum, es decir, las que sus precios están expuestos a la norma capitalista de la oferta y la demanda.

Por su parte, la página de venta de entradas de El Corte Inglés estuvo dedicada buena parte de la jornada a despachar entradas vip. Los precios oscilaban entre los 238 euros del paquete destinado a la parte de pie de campo inmediatamente posterior a la pista A, que es la más próxima al escenario, y los 1.156 euros del billete con más elementos añadidos de cuantos se ofrecían a las personas interesadas.

Aforo

Hoy saldrá un nuevo cupo de entradas a la venta. Como se desconoce todavía el aforo final del concierto de Balaídos, no se sabe si será el último día o si todavía habrá más para poder adquirir los pases. Acudir a las webs de reventa puede ser un ejercicio prematuro, además de arriesgado, ya que existe un margen de espera para ver cómo evoluciona la situación en los próximos días. Sin embargo, algunas conocidos portales de internet ya habían iniciado ayer la oferta de entradas poniendo como gancho otros objetos.

La gira de Guns N’Roses comenzará el 1 de junio en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Antes de llegar a Vigo, Axel Rose, Slash y sus compañeros tocarán en Tel Aviv y en Madrid, por lo que llegarán a Balaídos frescos para interpretar Sweet Child O’ Mine, Welcome to the Jungle y sus demás éxitos.