Más de un centenar de pasajeros de tren, varados en la estación de Vigo por una avería

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

David Frades

Los viajeros a Santiago y A Coruña no pudieron salir a las 8 de la mañana de la terminal de Urzaiz debido a una incidencia operativa

31 mar 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

Más de un centenar de pasajeros, muchos de ellos estudiantes, no han podido salir de la estación de Urzaiz de Vigo en el tren programado para las 8.00 horas en dirección Santiago de Compostela y A Coruña debido a una avería. Renfe envió un mensaje a los móviles de los usuarios en los que les advertía de que la salida del tren de media distancia 9082 se posponía hora y media, hasta las 9.20, debido a una incidencia operativa.

David Frades

Muchos de los pasajeros se disponían a embarcar o hacían cola cuando recibieron el aviso de que el servicio ferroviario se encontraba sin efectuar. Los trenes procedentes de A Coruña también sufrieron un retraso estimado de diez minutos respecto a la llegada prevista. No tenían muchas opciones de cambiar de transporte, ya que los autobuses de media y larga distancia han comenzado hoy una huelga.

Un usuario afectado por el retraso ironizaba en Twitter sobre la situación al ver que a las 7.57 horas había una larga cola de viajeros sin embarcar a solo tres minutos de la salida programada: «He cogido vuelos transoceánicos con embarques más ágiles que el MD Vigo-A Coruña».

Viajaron con los de Madrid

 A las 9,00 horas, los pasajeros a Santiago pasaron sin chequear el billete, pues solo lo hicieron los viajeros a Madrid, que compartieron tren con los viajeros de media distancia de Santiago. Los viajeros a Madrid sí ocuparon sus respectivas butacas numeradas mientras que los pasajeros del tren retrasado se sentaron por libre en las butacas sobrantes a partir del cuarto vagón.