La mejor pizzería de España llega a Vigo

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Grosso Napoletano abrirá en la calle Inés Pérez de Ceta (Vigo)
Grosso Napoletano abrirá en la calle Inés Pérez de Ceta (Vigo) M.MORALEJO

Grosso Napoletano busca a 4 maestros artesanales, 3 ayudantes y un encargado. Su receta es con una masa fina y elástica y el empleo de ingredientes importados de Italia

29 mar 2023 . Actualizado a las 16:52 h.

La famiglia de Grosso Napoletano quiere crecer en Vigo. La cadena que cocina el patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco con más calado de Italia, la pizza napolitana, está en plena expansión y prepara su apertura en la calle Inés Pérez de Ceta, en pleno centro de la ciudad. Los obreros avanzan ya en el acondicionamiento del local, cubierto por varias lonas en las que anuncian que buscan personal: «Trabaja con nosotros. Sé el primero como el César».

En noviembre del 2022, Grosso Napoletano obtuvo la distinción como tercera mejor cadena de pizzas artesanales del mundo, según la guía más prestigiosa del sector, 50 Top Pizza. Tres años antes había logrado coronarse como la mejor de España. Esa es ahora su tarjeta de presentación.

Contrataciones

La cadena fundada por tres españoles en el 2017 quiere arrancar en Galicia con un equipo de ocho personas. Necesitan cuatro pizzaiolo o maestros de ceremonia con habilidad para hacer bailar la masa en el aire y con cierta experiencia en hornos de piedra. Ellos serán los encargados de velar por la conservación de los productos y participar en la gestión de la pizzería, en términos de comandas, tiempos y cocina del producto.

Para su estreno en Vigo, Grosso Napoletano también quiere contratar a tres ayudantes de los pizzaiolos. La empresa precisa perfiles como cocineros u operarios de la industria de la alimentación con al menos un año de experiencia en hostelería. Como requisito para trabajar en la mejor cadena de pizzas artesanales de España reclaman actitud positiva «con una sonrisa».

El equipo de arranque se completará con un encargado del local con experiencia previa en la supervisión de equipos y capaz de cumplir con los objetivos establecidos por la cadena de cocina italiana en cada uno sus locales. Demandan disponibilidad para trabajar a turnos.

Receta

En Grosso Napoletano sirven una pizza que no es crujiente, sino elaborada sobre una masa fina y elástica, como dicta la receta tradicional extendida en la vibrante ciudad del sur de Italia. Los bordes son esponjosos y los ingredientes, importados de la tierra que idolatra a Maradona. Presumen, por ejemplo, de cocinar con tomate marzano, que suele cultivarse en las laderas del Vesubio, o mozzarella Campana DOP, que se produce únicamente con leche fresca de búfala acuática. En el horno, cocinan las pizzas durante sesenta y noventa segundos a unos 500 grados.

Origen

Aunque en Italia podría resultar difícil de creer, la mejor cadena de pizzas artesanales a nivel nacional es española. Hugo Rodríguez de Prada, Jorge Blas y Bruno González dieron forma a Grosso Napoletano cuando abrieron su primer local en Madrid. Centraron su negocio en la democratización de la pizza napolitana, así como el cuidado de una receta tradicional, pese a tratarse de una cadena. En el 2022 alcanzaron los treinta restaurantes repartidos por este país. La expansión continúa y pretenden abrir otros veinte locales más este año, entre los que se encuentra el de Vigo. Mientras tanto, tienen el ojo puesto en el mercado portugués, que esperan conquistar a corto plazo.