Arranca la misteriosa preventa de entradas para Guns N' Roses

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

VICTOR LERENA

La productora Live Nation, que no aclara criterios ni aforos, pide un registro. La venta oficial empieza mañana en tres plataformas

29 mar 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

A las diez de la mañana de hoy, miércoles, se activa la preventa de entradas para el concierto que Guns N' Roses protagonizará en Balaídos el próximo 12 de junio. Las personas interesadas pueden realizar ese trámite en la página web de Live Nation, la empresa promotora. Este sistema, en teoría, guarda cierto orden a la hora de acceder a la venta de las entradas. Pero de momento siguen siendo un misterio tanto los criterios que se apliquen para el reparto como los aforos previstos en el estadio municipal.

La venta oficial llegará mañana. A partir de las 10.00 horas se podrán adquirir las entradas para la cita viguesa de la banda californiana en las webs de Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Las personas interesadas en comprar los tiques tendrán que esperar al momento en que Live Nation active la venta para saber a qué zonas se corresponden los distintos precios establecidos. De momento, solo se sabe que Pista A está ante el escenario y detrás se abre el espacio, a pie de campo, denominado Pista B. Los precios para las distintas zonas del estadio vigués oscilan entre los 62,50 y los 96,50 para las entradas de general, mientras que los tiques de acceso vip pueden llegar a valer 1.156 euros. Todos estos precios ya llevan incluidos los gastos de gestión de los portales oficiales de venta de entradas.

Por aquello de comparar los precios con otros puntos de la gira, en Madrid, donde estará Guns N'Roses tres días antes que en Vigo, el precio de la entrada más barata es exactamente igual que en Balaídos, pero ya hay una gran diferencia en la Pista A, la zona más próxima al escenario. Mientras que en Madrid vale una entrada en ese lugar 181,50 euros, en Vigo el precio baja a 136 euros. Tanto en Madrid como en Vigo, los accesos vip tienen unos precios similares.

Si la comparación de los precios la realizamos con otras ciudades de la gira europea ya aparecen más diferencias. Los precios generales para el concierto de París son de 89,5 y 155,5 en distintos puntos de la zona del campo. Las vip sobrepasan, como en España los 1.100 euros. Pero aún es más cara la entrada general en Londres ya que se sitúa en los 127,5 euros. En Glasgow, es similar a París, con 97,9 euros. Donde hay más diversidad de precios es en la parte norteamericana de la gira. Mientras que en Phoenix (Arizona) es posible asistir a este concierto por 42 dólares más gastos, en Montreal (Canadá) la entrada más barata se sitúa en los 124,15 dólares.

La gira de Guns N'Roses comenzará el 1 de junio en Abu Dabhi y concluirá el 22 de julio en Atenas. Después, prosiguirá por Estados Unidos y Canadá. En la formación actual de la banda están Axl Rose (voz, piano), Duff McKagan (bajo), Slash (guitarra solista), Dizzy Reed (teclado), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclado).

Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, Guns N' Roses son autores de numerosos temas de éxitos del rock internacional como Patience, Sweet Child O' Mine o November Rain y de álbumes como Use your illusion I (1991), Use your illusion II (1991) y The Spaghetti Incident? (1993).