Las búsquedas en Google de turismo y hostelería en Vigo se disparan desde noviembre

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El concepto más demandado es el que está relacionado con los hoteles de la ciudad

24 mar 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Turismo y hostelería relacionados con Vigo son dos campos de búsqueda en Google a nivel mundial que se disparan en los meses de noviembre y diciembre. Es la conclusión de un estudio realizado por la empresa gallega Smart Click.

El estudio, que se ha realizado en base a más de 2.600 términos diferentes buscados a nivel internacional en Google, contabiliza la presencia de turismo y hostelería de Vigo en los mencionados meses 2.119.000 veces, mientras que la suma de julio y agosto se sitúa en 1.700.000.

«Hoteles en Vigo» es el concepto clave más buscado en cuanto al sector turístico se refiere acerca de la ciudad. Sin embargo, en este ámbito Vigo está por detrás de las mismas búsquedas realizadas en Santiago de Compostela, aunque por muy poca diferencia. El hotel vigués más buscado ha sido el Ciudad de Vigo.

En el estudio realizado se puede apreciar cómo se buscan términos relativos a la navidad en la ciudad, como, por ejemplo, «alumbrado navideño en Vigo», «luces de Navidad en Vigo» o «Navidad Vigo», más de 135.000 veces durante noviembre y diciembre de 2022, y más de 211.000 veces a lo largo de todo el 2022, lo que supone un 10,5 % más que en 2021.

En este trabajo también se recoge las búsquedas de restaurantes Vigo, que llegan a promediar unas 14.400 búsquedas al mes durante todo el 2022, pero, nuevamente, destaca el repunte de solicitudes a Google durante los meses de noviembre y diciembre, meses en los que este término acumula más de 55.000 búsquedas. Casa Marco es el restaurante más buscado.