Paco Amoedo y la Vig Bay, Vigueses Distinguidos

A. Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Roberto Cavallo, presidente del clúster de la Automoción, elaborará el bando de la Reconquista

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Paco Amoedo y la media maratón Vig Bay completan la lista de Vigueses Distinguidos de 2023. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha dicho de Paco Amoedo que es una «figura imprescindible en el mundo del deporte». Nacido en 1943, con 15 años se adentró en el mundo del boxeo, del que fue un gran impulsor en la ciudad. Esta distinción ha sido propuesta por el grupo municipal de Marea de Vigo y el gobierno municipal la ha aceptado. El portavoz, Rubén Pérez Correa, destaca que «é un candidato ideal non só pola plena dedicación o boxeo, senón tamén polo seu labor social e profesional, inculcando os valores do deporte a centos de rapaces e rapazas viguesas que en momentos transcendentais nas súas vidas súpolles dar unha áncora onde amarase e que non perderan o rumbo». La propuesta de galardonar a la Vig Bay ha partido del grupo municipal del PP. «La Vig-Bay es la prueba atlética con más participación de Galicia y representa en sí misma los valores que atesora nuestra ciudad: el esfuerzo, la superación, la diversidad y también la solidaridad, destacando la participación de atletas con diversidad funcional», explica la propuesta del grupo municipal. Consideran muy oportuno que el Concello de Vigo distinga a la prueba promovida por el club de de corredores Vig Bay, con su presidente Eduardo Vieira Montenegro a la cabeza. 

Oscar Vázquez

Por otra parte, Roberto Cavallo, director general de Denso y presidente del clúster de la automoción, será el encargado de elaborar el bando de la Reconquista. «Densa es una empresa de un número importantísimo de trabajadores y su director participa activamente de tantas acciones en la ciudad y relacionadas con el mundo de la automoción», valora el alcalde. 

De esta forma, se cierra la lista de homenajeados de este año durante la Festa da Reconquista. La medalla de oro de Vigo será para Astilleros Armón y, a título póstumo, para Ceferino de Blas. Serán además nombrados vigueses distinguidos África González, María Castro, Martín de la Puente, Miguel Méndez, Mariana Carballal, Antón Vidal, Ana Ulla, los colegios públicos Mestres Goldar, Nuestra Señora de la Esperanza y Ramón y Cajal, así como los clubes de fútbol de Valadares y de Castrelos.

M.MORALEJO