La camiseta viguesa de los Guns N'Roses se adelanta a la venta de entradas

b.r.s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La prenda alusiva al concierto de Balaídos, para el que aún se desconoce el precio de las entradas, la despacha una firma especializada

18 mar 2023 . Actualizado a las 00:15 h.

Hace tres semanas que el Concello de Vigo confirmó que la gira mundial de la banda de rock Guns’n Roses haría parada en Vigo el 12 de junio. Aún no se pueden comprar las entradas, pero alrededor de este evento ya se empieza a generar negocio. Por ejemplo, es posible comprar camisetas del grupo que llevan impresa la imagen del tour por Europa y su concierto vigués destacado en la parte delantera (día y lugar donde se celebrará el espectáculo) y las fechas de la gira completa en la espalda de la prenda de manga corta y color negro. Desde la talla S a la XXL y por 27,99 euros las despacha la tienda online Doctor Rock, empresa con base en la localidad madrileña de Getafe, fundada y dirigida por Jose María Orive, que hace envíos a toda la península por 5 euros más (gratis si el pedido supera los 80 euros de compra).

Sin embargo, en la web oficial de la banda de Axl Rose todavía no se pueden adquirir las prendas ni el merchandising oficial de la gira mundial que arrancará el 1 de junio en Abu Dhabi. Sin embargo, el grupo tiene en el apartado de la tienda web un amplio catálogo de prendas con su marca y ropa de giras anteriores que alcanzan precios como los 60 dólares por una sudadera de Use your illusion, los 50 que cuesta un pantalón corto de Appetite for destruction o los 325 dólares por una cazadora tipo bomber de la colección de edición limitada del Not in this lifetime tour.

Mientras tanto, el público vigués sigue a la espera de noticias sobre las entradas para asistir al que no se puede llamar el concierto del verano ya que aún será primavera cuando el grupo aterrice en Galicia con su parafernalia sonora.

Según las últimas declaraciones del alcalde, la apertura de la taquilla para la cita en Balaídos es inminente. El hecho de que Vigo sea la única ciudad incluida en la gira del grupo norteamericano que todavía no ha activado el sistema de reservas ni ha facilitado el precio (en Madrid, la entrada más barata es de 62,50 euros más gastos) tiene que ver con que el Concello y la productora quieren realizar un cálculo exacto del aforo una vez que se defina la colocación del escenario y estén concluidas las obras de la nueva grada de Marcador. Esta circunstancia permitirá conocer el espacio exacto y, con ello, definir el número de entradas, que según el regidor, serán más de 30.000 las disponibles.

Caballero anunció hace unos días un festival relacionado con esta actuación, que se llamará Rock in Vigo y en el que participarán grupos de la ciudad y de toda Galicia en un escenario habilitado en la Porta do Sol.