El grupo Vithas compra en Vigo la clínica oftalmológica Cadarso

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La compañía se expande en el sur de Galicia, donde ya tiene un hospital, un centro médico y un laboratorio

17 mar 2023 . Actualizado a las 00:39 h.

El Grupo Vithas, propietario del hospital vigués que antes se llamaba Nuestra Señora de Fátima, ha anunciado este jueves la compra de la clínica Cadarso, de la misma ciudad. Se trata de uno de los mayores centros oftalmológicos de Vigo, que pertenecía al médico Luis Cadarso, que también es jefe de servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Este oftalmólogo seguirá al frente del equipo, pese a la entrada de Vithas, segundo grupo sanitario de España en el 2021 por volumen de negocio.

Con este movimiento, el grupo sanitario se expande en el sur de Galicia, donde ya tiene el hospital de Vigo, el centro médico Vithas Pontevedra y también la sede central de la red de laboratorios de todo el grupo. La compañía ha anunciado también la compra de un hospital en Estepona (Málaga), otro centro oftalmológico en Madrid y un centro de especialidades en Garraf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

La clínica Cadarso es una de las que ofrecen la técnica de cirugía refractiva para corregir con láser la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. También trata, en general, el resto de enfermedades de la vista. El centro vigués, cercano a la plaza E, está dotado con dos quirófanos, un servicio de urgencias y cuatro consultas. El grupo Vithas ha anunciado que ampliará esta dotación en los próximos meses.