Astilleros Armón, medalla de oro de Vigo

A. Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Concello también otorgará la máxima distinción a título póstumo  a Ceferino de Blas

16 mar 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

El Concello de Vigo ha decidido otorgar la medalla de oro de la ciudad este año a la empresa Astilleros Armón. El alcalde, Abel Caballero, ha valorado esta mañana que la empresa es un gran astillero, una empresa de construcción de buques de altísimo valor añadido. La construcción de pesqueros, catamaranes, buques oceanográficos dotados de una altísima tecnología le hacen merecedor de la máxima distinción que otorga la administración local. El regidor ha puesto en valor el paso dado por la compañía con la compra de Hijos de J. Barreras, que la convierte en el mayor constructor naval privado de España y el segundo de Europa. 

El Concello también otorgará, a título póstumo, la medalla de oro de Vigo a Ceferino de Blas, cronista oficial de Vigo, recientemente fallecido. 

Dentro de la lista de destacados que el Concello de Vigo ha hecho pública en los últimos días, figura también la catedrática de inmunología África González y el deportista paralímpico Martín de La Puente. Las actrices María Castro y Mariana Carballal también lograrán la distinción de viguesas distinguidas en esta nueva edición del evento.