Denunciado por una quema ilegal de plásticos en el centro de Vigo y bloquear el paso a los bomberos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

policía local de Vigo

Además, la Policía Científica investiga el incendio intencionado de un coche

14 mar 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

La convivencia entre la vida del rural en pleno centro la ciudad es difícil de compaginar en Vigo como se ha demostrado una reciente quema de rastrojos en mitad de un barrio repleto de edificios de ocho y diez plantas. La Policía Local de Vigo denunció por la vía administrativa a un vecino del Camiño Seara de 40 años que el domingo al anochecer estaba quemando plásticos en una hoguera en su finca sin permiso y puso obstáculos a que los bomberos apagasen las llamas. Había peligro de que las llamas se extendiesen a los edificios cercanos porque la finca está ubicada en un espacio urbano, entre las calles López Mora y Tomás A. Alonso.

Los bomberos del parque de Teis acudieron a sofocar el fuego pero el dueño de la casa no les dejaba entrar. Al temer que el fuego se extendiese a las viviendas cercanas, pasaron a la finca donde vieron una gran hoguera y mucho humo, y un fuerte olor a plástico quemado. Finalmente, entraron y apagaron el fuego.

El dueño reconoció que carecía de permiso para la quema ni tampoco lo había solicitado. Según la Policía Local, mostraba en todo momento una actitud hostil y poco colaboradora hacia todos los agentes y dificultó las labores de extinción del fuego.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

Fuego intencionado

Además, los bomberos apagaron un coche que quedó carbonizado en la madrugada del sábado en el Camiño Seixos. La dueña del coche, viguesa de 48 años, y la Policía Local sospechan que el incendio pudo ser intencionado, por lo que la Policía Científica de la comisaría de Vigo investigará el caso.