Sesión doble en el Cineclub Lumière

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El programa comprende un documental y una película del ciclo «Secretos e silencios»

13 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cineclub Lumière programa esta mes de marzo un ciclo de cine titulado Secretos e silencios. Tras este título, las películas elegidas abordan cuestiones morales y consideraciones sobre los vínculos familiares y sociales. «A dificultade de xestionar afectos e ubicar un lugar no mundo co que recoñecernos e indentificarnos. Reflexións e respostas sobre as violencias latentes, que afectan a cada persoa dun xeito distinto. Atmósferas incómodas e perturbadoras con poucos elementos, xogos de contrastes que marcan as emocións dos relatos e os achega a terreos complexos», explican desde la asociación organizadora del ciclo.

A las 20.30 horas comenzará la proyección, en el auditorio municipal de Vigo, de la película Madalena. El director Madiano Marcheti cuestiona en este filme la estereotipada imagen aperturista de la sexualidad en el Brasil contemporáneo. En esta ópera prima, Marcheti retrata las dificultades de ser una persona trans en el país tropical. «Quería tratar en los lugares de los que procedo el sentimiento de no pertenencia para estas personas», explicaba el director durante la presentación de la película.

Continuará el ciclo el próximo lunes con la proyección de Silent Land. En este proyecto, la directora Aga Woszczynska retrata unos días de ocio, las vacaciones entre la calma y la monotonía dentro de un mapa aparentemente feliz y sin fisuras. La vida, siempre imprevisible, desentierra inquietudes y refleja conflictos.

Con la Universidad

Pero además, hoy, a las 19.00 horas, Cineclub Lumière proyectará la película correspondiente a su colaboración mensual con la Universidad de Vigo. Se trata del documental noruego No Place Like Home, de Emilie Beck.

El acceso al auditorio municipal de Vigo será gratuito para la comunidad universitaria y para los asociados del Cineclub Lumiére. El resto de personas interesadas en ver este documental deberán pagar dos euros.

Se trata de una película en la que se relata que una mujer joven adoptada por una familia noruega quiere reconciliarse con sus orígenes en Sri Lanka, y emprende un viaje existencial convertido en un clamor anticorrupción.