Las entradas para Gun N' Roses, pendientes de ubicar el escenario

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La organización prevé que salgan a la venta en unos diez días

10 mar 2023 . Actualizado a las 00:29 h.

Dentro de unos diez días, aproximadamente, se pondrán a la venta las entradas para el concierto que Guns N' Roses desarrollará en el estadio municipal de Balaídos el 12 de junio. Vigo es la única ciudad incluida en la gira del grupo norteamericano que todavía no ha activado el sistema de reservas ni ha facilitado el precio (en Madrid, la entrada más barata es de 62,50 euros más gastos). La razón de esta tardanza está en que el Concello y la productora quieren realizar un cálculo exacto del aforo una vez que se defina la colocación del escenario y estén concluidas las obras de la nueva grada de Marcador. Esta circunstancia permitirá conocer el espacio exacto y, con ello, definir el número de entradas.

Hace unos días, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiso desvelar el aforo del concierto, pero dio por hecho que sobrepasaría los 30.000 asistentes. «Está tan clarísimo que vamos a ir al Mundial con 45.000 de aforo», explicaba, antes de atacar veladamente a la Xunta por el concierto de Muse. «No nos va a pasar como en algún otro concierto que, por la incapacidad de quien lo organizó, les costó 1,5 millones de euros más de lo que debía de costarles», señaló. Aquella actuación se realizó con las obras de Marcador en marcha, por lo que el aforo rondó los 16.000 espectadores.

El escenario para Guns N' Roses estará ubicado ante la grada de Gol, una circunstancia que no se daba en Vigo desde hace casi cuarenta años. De hecho, solo se produjo en una ocasión, durante la gira de Miguel Ríos El rock de una noche de verano, en la que también participaron Leño y una joven Luz Casal. A partir de entonces, los organizadores de los conciertos siguientes, desde Madonna hasta Muse, optaron por instalar el escenario ante la grada de Marcador. La razón estaba en la proximidad del portalón de acceso al campo situado junto al cuartel de bomberos. Por aquella puerta entraban los grandes camiones al estadio. De hecho, para The Rolling Stones, debido a las grandes dimensiones de los camiones, fue necesario ampliar el portalón de acceso.