BoscoVisión estrena en Vigo el filme juvenil «Seagirl», que hace el número 200 de la productora

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El filme ha sido rodado en localizaciones de Vigo, Cangas y Ponteareas

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La productora de cine amateur e independiente BoscoVision estrenará el próximo viernes, 10 de marzo, en el cine Salesianos de Vigo, la película Seagirl, que hace el número 200 para esta empresa con pocos medios pero mucho tesón. El filme ha sido rodado en localizaciones de Vigo, Cangas y Ponteareas, además de otras en Portonovo, Cambados, Marín, Porto do Son, Santiago, Ourense y Gran Canaria.

La película que dirige Ángel Fernández Prado está interpretada por jóvenes, profesores y adultos de colegios salesianos y de institutos de Vigo, Ponteareas, Compostela y Ourense. Narra la historia de una chica surgida del mar que presencia un descubrimiento arqueológico por parte de una estudiante que halla un ánfora en un castro celta. La joven intentará ayudar a una adolescente, interpretada por Zaida González. «Se resalta la vida, la amistad y sobre todo la esperanza, la reflexión y la invitación a la lectura», indican.

El filme se presentó en la 39 edición del Sundance Film Amateur Festival 2023 y obtuvo seis premios de los quince posibles: mejor película, mejor fotografía, mejores valores humanos, mejor director, mejor actriz y mejor interpretación de actores secundarios.

Seagirl es una versión alargada del corto El grito de la sirena que grabaron en 1997 mezclado con otras producciones que han realizado como Misterio en el pazo, Una chica llamada María, The Secret o la serie juvenil Los Trotamundos.

Al estreno en el cine Salesianos asistirá el equipo artístico y técnico de la película y la entrada es gratuita hasta completar aforo.