Sesenta marcas y una gran oferta de entretenimiento en el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo 2023

La Voz

VIGO CIUDAD

Visitantes contemplan los vehículos en exposición en el Salón del Automóvil de Vigo.
Visitantes contemplan los vehículos en exposición en el Salón del Automóvil de Vigo.

La gran cita del sector en la primera ciudad de Galicia será del 8 al 12 de marzo

04 mar 2023 . Actualizado a las 00:01 h.

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo vuelve al Ifevi del 8 al 12 de marzo. La mayor exposición comercial del sector en Galicia llega a su trigésimo segunda edición con los principales concesionarios de la comarca para ofrecer en un mismo espacio todo tipo de vehículos. El certamen ha conseguido reunir a 60 marcas en una exposición de unos 20.000 metros cuadrados unas 25 de motos.

Con un mercado cada vez más variado, resulta fundamental contar con un buen asesoramiento a la hora de cambiar de coche o moto. En el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo los visitantes tendrán a su disposición una red de profesionales que ayudarán a los indecisos a resolver sus dudas sobre cuál es el modelo que más les conviene.

Los asistentes podrán escoger entre los últimos modelos eléctricos, como el Hyundai IONIQ 6 y el Opel Astra GSe o híbridos, donde destaca el nuevo Mitsubishi ASX, una de las primicias de esta edición. Muchas opciones también entre los motores de gasolina, como el del BMW M3 Touring, el Alpine A110 Tour de Corsé o el Cupra León, mientras que entre los diésel destaca el Skoda Karoq o el KIA Sportage.

Oscar Vázquez

La cita se complementará este año con la mejor oferta de entretenimiento de su historia, perfecta para disfrutar de una jornada para toda la familia. Por una parte, el público podrá disfrutar de varias actividades interactivas entre las que destaca el gran stand de la empresa especializada en simuladores Inmersia, gracias a la cual los asistentes podrán subirse a un Fórmula 1 a tamaño real con doble pantalla y sistema de sonido envolvente y a 8 simuladores más de conducción de Fórmula 1 y Rally con pantallas y una gran variedad de circuitos. Los más pequeños también podrán disfrutar del slot, ya que se habilitará una pista secundaria en forma de “8” donde podrán aprender a manejar los coches, practicando acelerones, frenadas y pasos por curva.

Fechas y horarios

Durante el miércoles 8 y jueves 9 el horario será de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 habrá un horario ampliado, de 11.00 a 21.00 horas. Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están disponibles en la web oficial del evento (www.eventosmotor.com) y también se podrán adquirir en la taquilla durante la celebración de éste. Como es habitual, los niños y niñas podrán acceder de forma gratuita, ventaja que en esta edición se ha ampliado de los 10 a los 12 años, con el fin de facilitar el acceso familiar.