El túnel de Beiramar en Vigo permanecerá cerrado desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Voz

La sustitución del cuadro principal de baja tensión obliga a cortar el tráfico

24 feb 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana que el túnel de Beiramar permanecerá cerrado durante todo el fin de semana para cambiar el cuadro principal de baja tensión. El corte total al tráfico se producirá desde las once de la noche del sábado hasta las seis de la mañana del lunes.

Caballero señaló que la medida es imprescidible dentro del plan de obras que se acomete para mejorar la seguridad del paso subterráneo y su modernización. El regidor vigués recordó en este sentido lo ocurrido con el incendio del túnel de A Cañiza en su momento y advirtió que, aunque no se vea, es una obra muy importante que se está haciendo en la ciudad.

En octubre del 2021, el gobierno adjudicó las obras de mejora del túnel de Beiramar. La administración local invierte 1,5 millones de euros en una intervención que tiene como objetivo adaptar los sistemas de seguridad a la normativa europea. Los trabajos contemplan mejorar la iluminación, renovar el cableado para adecuarlo a la protección contra incendios, ampliar las luces de emergencia e instalar nuevos cuadros eléctricos y detectores de gases de monóxido de carbono y de nitrógeno. El Concello también va a cambiar los armarios de atención en caso de emergencias a lo largo del kilómetro y medio en el que se actúa. Una vez finalizadas las obras, el paso subterráneo dispondrá de nuevos sistemas de megafonía, paneles de mensajería, cartelería informativa para evacuaciones y un nuevo programa informático de control y vigilancia.