La feria del sector metalúrgico Mindtech congregará en Vigo a más de 300 empresas en junio

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La aeronáutica compartirá protagonismo con la automoción y las energías renovables

18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio del recinto ferial de Vigo acogió ayer el acto de promoción internacional de la feria Mindtech, feria de referencia del sector metalúrgico en la península Ibérica que se celebrará el 22 de junio del 2023 en la ciudad. El evento, que contó con las entidades organizadoras, los colaboradores y empresas líderes, puso de manifiesto que se trata de una cita ineludible para hablar de oportunidades comerciales y poner en valor el trabajo que se está haciendo en la industria del metal y de todas las tecnologías asociadas..

Enrique Mallón, director general de Mindtech, agradeció las expectativas que está despertando la tercera edición de la feria. Mindtech, subrayó, se está configurando a ambos lados del Atlántico como «un escaparate sin precedentes para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer». Mallón destacó que se prepara con mucha ilusión esta tercera edición, que se prevé brille y sea una explosión

Justo Sierra, presidente de Mindtech y de Asime, adelantó que se va a duplicar el número de expositores para dar cita a trescientas empresas y miles de visitantes «en un encuentro que nació de la propia industria y para la industria, y que está teniendo una enorme acogida». «El sector del metal y sus tecnologías asociadas está altamente internacionalizado y es en encuentros como este donde se cierran contratos de calado y se crean nuevas relaciones comerciales de valor añadido», apuntó. Esta edición de Mindtech se abrirá a socios ya habituales como Portugal, México y Colombia, pero también hacia África y Asia. «Es una oportunidad para reforzar nuestro posicionamiento», dijo Sierra.

La aeronáutica cobra especial protagonismo, con automoción y energías renovables. En el acto de promoción internacional intervino también Beatriz Ventero, directora de estrategia y operaciones de la empresa aeronáutica Boeing. Puso en valor la relevancia de la feria para empresas tractoras como la suya. «En aeronáutica solo vuela de media el 18 % de la población mundial y el 1 % de los bienes, por lo tanto, el potencial de crecimiento es enorme. En los próximos 20 años se producirán 44.000 aeronaves nuevas, duplicando la flota actual. Esto supone una oportunidad para la industria aeronáutica, pero también para todo el sector del metal y tecnologías asociadas como las de la feria Mindtech», indicó.

Lino Comesaña, de Abanca, David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo, Carmela Silva, presidenta de la Diputación, Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, mostraron su apoyo al certamen.