Una semana para hablar de gestión musical

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

A conferencias, mesas redondas y conciertos conforman el programa

06 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 10 de febrero, el Conservatorio Superior de Música de Vigo acogerá la Semana da Produción e Xestión, un evento organizado por profesores y alumnado del departamento de Gestión y Producción de Música y Artes Escénicas del Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMVigo) que pretende abarcar una visión completa del panorama musical actual mediante conferencias, mesas redondas, talleres y conciertos en el campo de las industrias musicales, y con la participación de expertos y expertas de gran prestigio del ámbito nacional e internacional.

Las actividades comienzan hoy, a las 18.00 horas, con la conferencia A música no ámbito laboral e fiscal a cargo de Manuel Alonso, gerente de Músicas ao Vivo y presidente del consejo rector de la Cooperativa Gallega Músicas ao Vivo. Esta plataforma cuenta con más de una década de existencia y su filosofía se basa en dignificar la música en directo y el trabajo que los músicos llevan a cabo. Se desarrollará en el auditorio Martín Códax del conservatorio de O Castro, con acceso libre y gratuito.

Mañana, a las 12.00 horas habrá una mesa redonda titulada «Comunicando música», en la que participarán la periodista Mar Mato; la directora de la revista Melómano, Susana Castro; y la directora de comunicación y márketing en Esmerarte, Cristina García.

Ese mismo día, a las 16.00 horas en la ESAD Galicia se impartirán tres talleres dirigidos exclusivamente a los alumnos del centro. Serán de composición escénica, expresión oral y expresión corporal. Estos talleres serán realizados por Irene Moreira, Bea Porrúa y Ricardo Solveira, profesores de la ESAD para tratar aspectos extramusicales necesarios para la interpretación y comunicación de la música.

El miércoles 8 de febrero, a las 19.30 horas, se desarrollará la ponencia De Grammy a Grammy, con los productores musicales Carlos Rodgarman (quien ha trabajado con artistas de la talla de Celine Dion, Michael Bubble e incluso Juan Gabriel) y Salomé Limón (productora de Carlos Vives, Dani Martín, Paquito de Rivera o Los Secretos entre muchos otros), ambos cuentan con varias nominaciones y premios Grammy Latino bajo el brazo. Este encuentro online se emitirá en directo en el auditorio Martín Códax.