Detenidas en Vigo dos mujeres que robaron en pisos de la ciudad, Salamanca y Valladolid

La Voz

VIGO CIUDAD

Coche de la Policía Nacional en Vigo
Coche de la Policía Nacional en Vigo M.MORALEJO

Ambas arrestadas integran un grupo organizado criminal itinerante y se les intervino un vehículo, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo, destornilladores o ganzúas

04 feb 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela arrestaron a dos mujeres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, altamente especializado en robos con fuerza en domicilios. La investigación se inició hace unos meses, manteniendo activos los operativos de prevención de robos en viviendas, ante la presencia de grupos especializados e itinerantes que se desplazan por toda la geografía española y alertando a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando se detectan robos en su zona de actuación y que pudieran coincidir por el modus operandi con estos grupos. 

Los investigadores detuvieron a ambas mujeres, jóvenes, teniendo una de ellas una reclamación judicial en vigor. A las dos arrestadas se les interviene el vehículo, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo, además de herramienta y utensilios (destornilladores, llaves inglesa o ganzúas), susceptibles de ser utilizados para cometer este tipo de delitos. Explican en la Policía Nacional que hay que tener en cuenta que el modus operandi de estos grupos consiste en forzar las cerraduras, fractura de bombín y apalancar las puertas, empleando fuerza.

La investigación, que continúa abierta, y no se descartan a nuevas detenciones, ha permitido el esclarecimiento de cinco robos en domicilio cometidos en Vigo, siete en Valladolid y cinco en Salamanca. La investigación y el operativo policial llevado a cabo, pone de manifiesto la capacidad de intercambio de información y eficacia de los distintos canales de cooperación policial a nivel nacional e internacional, a la hora de combatir el crimen organizado.