La Clásica y Marcos Escobar hacen música minimalista

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Glass es el título de concierto que se podrá seguir hoy en el Teatro Afundación

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras despedir el 2022 con el Concerto de Nadal, la Orquesta Clásica de Vigo retoma hoy la temporada Escoitas. Será con el concierto titulado Glass, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo. Las entradas están a la venta e ataquilla. com, a partir de 5 euros más gastos de gestión. Los menores de 30 años podrán comprar a 5 euros las entrada antes del concierto.

El minimalismo o música repetitiva es uno de los estilos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. El concierto de violín de Philip Glass supuso un punto de inflexión debido a que es la primera pieza compuesta siguiendo la forma tradicional de composición. Dividida en tres movimientos sin título, el concierto explora la capacidad solista del violín para perder la esencia repetitiva y carente de sentido propio del movimiento minimalista.

El concierto será interpretado por el violinista vigués Marcos Escobar, que fue concertino de la Orquesta Clásica de Vigo en la década de los años noventa.

Para esta cita, la Clásica contará en el programa con el estreno de Preludio e fuga, de Manuel María Veiga Lombardía, ganador del tercer premio en CreaClásica, el certamen para compositores emergentes en colaboración con la Fundación SGAE de Galicia.