
Las víctimas eran engañadas para aportar sus datos bancarios y los timadores acudían a los cajeros a retirar entre 100 y 200 euros
03 feb 2023 . Actualizado a las 16:17 h.Por lo menos 26 personas han sido estafadas por los dos detenidos por la Policía Nacional de Vigo mediante la técnica del «phishing». Las víctimas recibían un SMS aparentemente de su entidad bancaria en la que se les solicitaban datos personales y bancarios. Una vez engañadas, facilitaban los códigos y los implicados acudían a los cajeros a hacer efectivos los cobros a través de un código que le habían dado las víctimas. Ambos son integrantes de una organización afincada en Perú y se calcula que pudieron sustraer más de 10.000 euros por esta técnica.
Las retiradas eran pequeñas cantidades, de entre 100 y 200 euros. El dinero lo retiraban de cajeros sin cámaras y luego lo enviaban a través de empresas de remisión de divisas al extranjero.
Los dos detenidos carecen de domicilio conocido en España. La Policía Nacional recomienda no facilitar información personal telefónicamente, ni a través de correo electrónico, ya que las entidades bancarias no solicitan datos por este medio.