Cierra Verde Mostaza, la primera hamburguesería vegetariana de Vigo

b.r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los responsables de la marca se despiden hasta que encuentren un local «mejor y más grande»

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Verde Mostaza, primera hamburguesería vegetariana de Vigo con materia prima de elaboración propia, echó el cierre ayer de forma abrupta, pero según indica su gerente, Julio Iglesias Mosquera, «no es una despedida, sino un hasta pronto». Con un mensaje en sus redes sociales que dejó un reguero de comentarios de sorpresa y de ánimo, explicaban que «por motivos ajenos a nosotros, nos vemos obligados a dejar el local de la calle Paraguay, lugar donde llevamos cinco años trabajando con mucha dedicación y entusiasmo. Estamos ahora en busca de un local y esperamos volver a veros pronto».

Iglesias añade que su idea era dejarlo con tiempo para ir avisando a su amplia clientela de la decisión que habían tomado, destinada a crecer, para lo cual era necesario cambiar de ubicación, pero las gestiones con el que ya es su antiguo emplazamiento se complicaron y tuvo que adelantar su marcha.

«La marca Verde Mostaza está registrada, así que seguiremos en cuanto encontremos el local adecuado. Yo soy de la opinión de que los cambios siempre son para mejor, y en eso estamos», añade el inquieto hostelero curtido en el sector, ya que también formó parte de la plantilla del primer restaurante vegetariano que hubo en Vigo, el Gálgala, y del Marcelino Pan y Vino, en el museo Marco. Julio añade que lo que quieren es un establecimiento de mayores dimensiones y con terraza. Tampoco descarta moverse del barrio de Casablanca porque el negocio «se estancaba bastante en verano». Algas y mijo; grelos con tetilla; espinacas con arándanos y queso fresco; zanahoria, puerro jengibre y avellanas; champiñón y boniato o humus con queso de cabra eran las especialidades que elaboraban, y que su público espera reencontrar pronto.