Jethro Tull presentará en Vigo su nuevo disco

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

No disponible

La banda de Ian Anderson estará el 27 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo

31 ene 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

La legendaria banda Jethro Tull, liderada por el flautista Ian Anderson, regresará al Auditorio Mar de Vigo el 27 de mayo dentro de la gira internacional de presentación de RökFlöte, su nuevo disco. Este trabajo, que será publicado el 21 de abril, está inspirado en los dioses de la mitología nórdica que sirve como homenaje a la flauta, instrumento característico de la banda. 

Jethro Tull irrumpieron en los años 60 con un sonido sinfónico muy marcado por la combinación de rock y la música de raíz. Jethro Tull mostraron una evolución importante desde su primer álbum, This Was (1968), con clara orientación al blues, viajando hacia sonidos más locales y eclécticos, con Stand Up (1969), y varios singles, incluyendo Living In The Past.

Sus grandes éxitos llegaron en los setenta con álbumes enormes, como Aqualung y Thick As A Brick. Varios miembros de la banda salieron y llegaron, pero Ian Anderson continuó liderando el grupo a través de sus diferentes creaciones musicales.

 

Con más de 30 álbumes a sus espaldas y unas ventas que superan los 60 millones de copias, Jethro Tull continúan viajando para deleite de sus seguidores.

Tras 50 años, el repertorio de Jethro Tull se presenta en directo alrededor de cien veces por año. Estos conciertos destacan por una gran puesta en escena y, naturalmente, un amplio repertorio plenamente reconocible. Actualmente forman parte de la banda Ian Anderson (flauta, guitarra, bouzouki, mandolina, armónica y voz); Joe Parrish (guitarra); Scott Hammond (batería y percusión); John O'Hara (director de orquesta, piano, teclados y acordeón); y David Goodier (bajo y contrabajo). Las entradas ya están a la venta a través de www.teuticket.com.