Más de 15.000 solicitudes recibidas hasta ahora para las ayudas de libros de texto en Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El jueves se cierra el plazo para solicitar las becas destinadas a un total de 25.850 escolares de primaria, secundaria y educación especial matriculados en centros públicos

30 ene 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

El próximo jueves 2 de febrero se cierra el plazo para la solicitud de ayudas para la compra de libros de texto del Concello de Vigo. La administración local ha recibido hasta la fecha un total de 15.222 solicitudes. Estas becas son para un total de 25.850 alumnos, de los que 15.308 son de primaria y 10.542 de secundaria. El Concello destina de sus presupuestos más de cinco millones para estas subvenciones que son de 205 euros por alumno.

El alcalde, Abel Caballero, no ha podido precisar el número de posibles beneficiarios que la han solicitado, dado que muchas familias las piden para varios niños. Afirma que algunas pueden ser de más de un niño y que es muy difícil saberlo porque todavía no lo tienen contabilizado, pero seguramete unos cuantos miles por encima de las 15.222 solicitudes registradas. El regidor ha pedido que todo el mundo la solicite, porque para recibir la ayuda es imprescindible haberla solicitado. 

Las becas se pueden hacer por vía telemática en la página web del Concello, lo que facilita las cosas a la administración, o bien de forma presencial, preferentemente entre las 16 y las 20 horas.