El juez exculpa a un camionero de la muerte de un motorista en Beiramar

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Voz

El fallecido, de 30 años, será enterrado hoy en la parroquia de Peiteiros, en Gondomar

28 ene 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, ve indicios de una «clarísima» imprudencia del motorista que falleció el miércoles tras impactar contra un camión en el túnel de Beiramar. Por tal motivo, el tribunal cree que el conductor del tráiler no tiene responsabilidad alguna en el accidente, lo que le exculpa. Todo apunta a una imprudencia del piloto de la moto, Francisco Javier C.Q., de 30 años. Tenía un hijo y tres hermanos y será enterrado hoy en la parroquia de Peiteiros, en Gondomar. Era muy apreciado en la comunidad latina de Vigo.

La Policía Local de Vigo inició la investigación tras el accidente al sospechar que podía haber un delito contra la seguridad vial. Eso se debe a que los testigos aseguran que el motorista y el chófer estaban inclinados y se hacían señales, por lo que se pensó que, o bien, eran conocidos y se estaban saludando, o increpando por alguna riña de tráfico.

Tras la lectura del atestado policial, el juez concluyó que fue el motorista el que cometió la imprudencia y exculpa al chófer del tráiler, que transportaba contenedores.

Según la primera investigación, el motorista circulaba a las 18.30 horas en paralelo con el camión, quedó encajonado entre un lateral del tráiler y la pared del túnel, colisionó contra la bagarra del lateral derecho, salió rebotado contra la pared, contra la que impactó, y cayó al suelo. Aunque el camión no le pasó por encima, sufrió gravísimas lesiones en las piernas. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció.