Padres y madres vigueses cuyos hijos no estudian en la ciudad reclaman ayudas para libros

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Concello sí da 205 euros a familias no empadronadas pero que sí tienen pequeños matriculados

27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de vecinos de Vigo cuyos hijos e hijas no estudian en centros educativos de la ciudad continúan reclamándole al alcalde el mismo trato que se dispensa desde el Concello al resto de sus convecinos en las ayudas a los libros. Este grupo de vigueses se siente discriminado por Abel Caballero por dejarlos fuera de las ayudas de 205 euros que las arcas municipales entregan para libros a todos los alumnos matriculados en centros de infantil, primaria y secundaria. Recuerdan que se dan numerosos casos de personas no empadronadas en Vigo, pero cuyos hijos sí estudian en centros de la ciudad.

Los reclamantes recuerdan las palabras de Caballero, en otros casos, cuando decía que no tenía sentido que los vigueses pagasen ayudas a personas que no viven en la ciudad «argumento empleado para justificar que la ciudad no se sume al transporte metropolitano».

Este grupo de personas señalan que nadie desde el Concello de Vigo se ha puesto en contacto con ellos. También continúan esperando por la resolución del recurso que plantearon en su momento contra estas ayudas por ser discriminatorias «ya que la propia orden indica que la finalidad es ayudar a las familiar para paliar los efectos de la actual crisis».