Herido en las piernas un motorista atropellado por un camión en un túnel de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un atasco en Beiramar
Imagen de archivo de un atasco en Beiramar Oscar Vázquez

La Policía Local investiga si hay delito porque ambos conductores se estaban saludando o increpando por una discusión de tráfico

26 ene 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

Un motorista sufrió lesiones graves en las piernas tras ser alcanzado esta tarde por un camión con tráiler cuando ambos circulaban por el túnel de Beiramar en dirección al Real Club Náutico, en Vigo. La Policía Local investiga si ambos conductores eran conocidos y se estaban saludando o, por contra, se increpaban por una discusión de tráfico. La moto golpeó accidentalmente contra la gabarra lateral derecha del tráiler, de los que transportan contenedores al Puerto de Vigo, rebotó contra una pared y se cayó al suelo. «Tuvo suerte de no quedar bajo el camión, pero tiene las piernas bastante dañadas y lo hospitalizaron», indican fuentes policiales.

La Policía Local va a investigar si se ha producido un delito contra la seguridad vial, además del delito por las lesiones graves. Quieren averiguar si los dos conductores estaban «jugando» o «haciendo tonterías» o si discutían por tráfico.

El accidente fue a las 18.30 horas, cerca de la salida de la Lonja de O Berbés. Diversos conductores alertaron al 112 para pedir ayuda para el único herido en la colisión entre el camión y la moto. Testigos relataron a La Voz que dos coches patrulla de la Policía Local de Vigo llegaron de inmediato y cerraron la entrada y salida al túnel. Dicho subterráneo quedó cortado desde las 18.45 horas entre Teis y la lonja de O Berbés, así como en la superficie de la Paellera.

El herido tenía importantes heridas en las piernas pero estaba perfectamente liberado y accesible. El 112 movilizó a Urxencias del 061. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.