CONTENIDO PATROCINADO

El Concello de Vigo presentó en el Feria Internacional de Turismo su apuesta para el 2023 bajo el lema «Vigo: millones de visitantes nos acreditan». El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, fue el encargado de avanzar el proyecto turístico en el estand de TurEspaña, el espacio más importante de Fitur.

La Navidad de Vigo y el éxito de las luces fue la principal premisa de la campaña. Tres millones de visitantes llegados de todas partes en las fiestas más entrañables del año acreditan el fenómeno en que se han convertido. «Conseguimos relanzar la ilusión de la Navidad», indicó Caballero, al tiempo que señalaba que es la urbe gallega que más proyección ha logrado en la última década, superando en este sentido a grandes capitales como Madrid. El Concello ya trabaja en la edición del próximo año y se esperan más sorpresas.

Además del alumbrado, hubo referencias al Entroido, la fiesta de la Reconquista, las playas, la gastronomía local, la apuesta por los murales como emblema del arte urbano, el programa municipal Vigo Vertical con las rampas mecánicas y ascensores, el festival de cultura urbana O Marisquiño y los conciertos musicales de Castrelos en el verano, que se han convertido en toda una referencia. «Vigo es una ciudad orgullosa de sí misma y construida con manos de personas luchadoras y humildes»,  señaló Caballero en la cita de Madrid, a la acudió una amplia representación del sector y numerosos medios de comunicación. Acompañando al alcalde estuvieron los periodistas Rodolfo Irago y Paula Montes, que complementaron al regidor a la hora de dar a conocer los atractivos turísticos de Vigo.

Vigo también estuvo presente en la sección Fitur Screen, que promociona las ciudades como estudio de grabación audiovisual y la promoción del turismo cinematográfico. «Vigo: un estudio de grabación para mil historias» fue el lema escogido en este apartado. Para el alcalde, se trata de un atractivo turístico más. El rodaje de la serie «Un asunto privado» para Amazon o el de «Un hombre de acción» para Netflix fueron los principales ejemplos de la promoción de la ciudad en hogares de todo el planeta. «Las plataformas y grandes productoras ya están poniendo su atención en Vigo para sus rodajes», declaró Abel Caballero.