Lavadores, un centro de salud que también expone arte

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Profesionales del centro de salud de Lavadores y docentes y alumnos de Bellas Artes
Profesionales del centro de salud de Lavadores y docentes y alumnos de Bellas Artes cedida

Un estudiante de Bellas Artes organiza una muestra con obras de otros alumnos y de dos trabajadores

23 ene 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

El centro de salud de Lavadores acoge una exposición que muestra obras de un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, así como de dos profesionales del centro, el médico Jorge Quintana (con una serie de fotografías) y el celador Xosé Manuel Reis (con 50 acuarelas). Esta exposición es el proyecto de un estudiante de cuarto de Bellas Artes, Miguel Ángel Gonda, para una de las asignaturas sobre la gestión artística.

La inauguración de la exposición Cuidarte se celebró este lunes por la mañana. Según Gonda, la idea inicial era organizar la muestra solo con obras de los estudiantes de Bellas Artes, pero mientras la diseñaba supo que dos profesionales tenían trabajo propio, de modo que incorporó sus obras. «El centro de salud es el lugar idóneo para su emplazamiento porque cuenta con un espacio de estética similar al de una sala de exposiciones», dice. 

Además de los dos profesionales del ambulatorio, exponen las alumnas María Martelo, Fabiola Quintela, Paula Pumares y Andrea Pin. Son cinco cuadros de gran formato.

El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, subrayó que una exposición de este tipo «es un claro ejemplo de la participación de la comunidad en el centro de salud, tal e como recolle o plan de saúde local de Lavadores».