Inditex redobla su apuesta por Vigo con una gran tienda para Bershka

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La marca de moda rápida ocupará el edificio de tres plantas de Urzaiz que dejó vacío Zara en diciembre, cuando se mudó a Príncipe

20 ene 2023 . Actualizado a las 00:28 h.

Inditex abrirá una gran tienda de Bershka en el edificio de tres plantas de Urzaiz que Zara dejó vacío en diciembre al mudarse a la calle del Príncipe. La propietaria de ambas marcas redobla su apuesta por Vigo porque ha puesto en marcha un plan estratégico para la apertura de tiendas con espacios mayores a los actuales para lograr una mejora comercial. Y Vigo, que dispone de grandes edificios disponibles en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de la multinacional para centralizar sus tiendas de la provincia. El plan de la compañía es montar en Vigo un Bershka «notablemente mayor».

Los planes de la compañía Inditex consisten en centralizar en Vigo algunas de sus siete marcas de la provincia (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius). Las cinco primeras dominan ya la calle del Príncipe, donde sus competidores Tendam, H&M y C&A se han replegado a Vialia.

Inditex cerrará a finales de este mes sus tiendas de Bershka en otras ciudades de la provincia, en Pontevedra y Vilagarcía, y como contrapartida montará una tienda más grande en el número 24 de calle Urzaiz de Vigo. Lo único que tiene que hacer es trasladar su tienda cinco portales, pues Bershka ocupa actualmente un bajo en el número 34, a solo 150 metros de su futura ubicación. De esta forma, a lo largo de la milla de oro de Vigo, Inditex habrá concentrado sus principales marcas en grandes edificios.

XOAN CARLOS GIL

El proyecto ha trascendido a partir de las conversaciones mantenidas el martes entre la multinacional de Arteixo y las empleadas de Pontevedra y Arousa, a las que ofertó el traslado a Vigo para ocupar las plazas vacantes. Un indicio de que la plantilla en la ciudad se va a duplicar o triplicar. La nueva tienda de Bershka en Vigo pasará de ocupar un bajo en Urzaiz a una sede con tres plantas disponibles.

La reforma del edificio vacío de Urzaiz se prolongará, como es habitual en estas obras, en torno a cinco o seis meses aunque la compañía guarda silencio sobre la fecha de inauguración. Todo apunta a que la apertura sería a finales de primavera o a partir del verano.

En Vigo hay una segunda tienda de Bershka situada en el centro comercial Gran Vía.