Haydée Agras comenzó su andadura como analista del Brentford inglés

LA VOZ VIGO

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Es la primera experiencia de la viguesa en la Premier League

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La estancia en Vigo después de 21 años fuera poco le ha durado a la analista Haydée Agras, que ayer comenzó a ejercer como analista en el cuerpo técnico del Brentford, uno de los equipos revelación de la temporada en la Premier y en donde el cangués Manu Sotelo ejerce de preparador de porteros, uno de ellos Dani Raya, internacional con Luis Enrique en Catar.

Haydée vive un cambio radical en su oficio como analista, ya que hasta la fecha había ejercido en Kuwait, Catar, Tailandia y Malasia, primero como freelance, y después, a pie de campo. No obstante, también había hecho informes externos para el Real Madrid a través de una empresa rusa.

Espíritu aventurero

«Onde me leve este deporte será interesante», comentó a La Voz con espíritu aventurero en su momento de regreso a Vigo. En aquel momento, principios de agosto, ya dejaba la puerta abierta a salir de nuevo cuando surgiera una oferta atractiva de trabajo.

La analista viguesa comenzó a trabajar en el actual octavo clasificado de la Premier, con una serie de cuatro triunfos y un empate, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. De hecho, están a solo tres puntos de la plaza de Europa League que otorga la primera competición británica.

El danés Thomas Frank es el entrenador del equipo y su nuevo jefe.