La primera nevada del año en el área de Vigo llega al alto de Fontefría y a Covelo

Monica Torres
M.Torres VIGO

VIGO CIUDAD

Juan Ramón Paz Castiñeiras

El interior de la comarca de A Paradanta tiñe parte de sus montes de blanco debido a la bajada de temperaturas. La previsión es que para el fin de semana asciendan y superen ampliamente la media de 0 y 2º de estas jornadas

19 ene 2023 . Actualizado a las 00:04 h.

Bajada de temperaturas general y primera nevada del año en el área de Vigo. Aunque de mayoría costera, esta zona del sur de la provincia también ha notado estos días la entrada del frío y ayer tarde se produjo la primera caída de nieve en zonas de montaña de los municipios interiores de A Cañiza y Covelo

En el alto de Fontefría, una parada habitual para las familias de vigueses que buscan este manto blanco para que los niños jueguen, algo quedaba aún hoy, pero poco. «Por la noche llovió así que se deshizo una parte, se ve algo de blanco pero ya menos. Hoy aunque hace mucho frío está muy despejado, así que no se yo», explican los policías locales de A Cañiza, siempre diligentes y atentos a cualquier cambio. 

En Covelo, muchos vecinos amanecían hoy también con restos de nieve en las zonas montañosas, como en la parroquia de San Salvador de Prado. Las precipitaciones de la tarde anterior dejaron algo de manto blanco en el paisaje.

La previsión para hoy en Cañiza es que esta tarde podría haber nieve de nuevo, con temperaturas mínimas para hoy de 1º y máximas de 6. Mañana descenderán a 0, con posibilidad de lluvias, y las máximas subirán a 11, en un ascenso generalizado que se notará a partir del viernes en toda Galicia. En Covelo la previsión es de mínimas que rondarán los 2º y máximas para hoy de 7, con expectativa de lluvias.