Catorce rondallas reúnen hoy a 1.200 personas en el Ifevi

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El encuentro está impulsado por la Xunta de Galicia

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 17.00 horas comenzará en el Instituto Ferial de Vigo la quinta edición del Certame de Rondallas da Área Metropolitana de Vigo, un evento impulsado por la Xunta de Galicia.

Participarán en este evento catorce 14 agrupaciones, cuatro de ellas de la ciudad de Vigo (Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo); cuatro de Mos (Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia de Mos); dos de O Porriño (Pontellas y Atios); dos de Gondomar (Vincios y Nosa Merced de Chaín); una de Nigrán (Parada); y otra de Tui (Pexegueiro).

En total, las catorce agrupaciones reunirán a1.200 rondalleiros participantes. El Ifevi dispondrá de un aforo de 7.000 localidades, contando las gradas del pabellón y las sillas que se instalarán para esta ocasión. La entrada al evento costará dos euros.

Durante la presentación del certamen, la delegada de la Xunta en Vigo animó a la gente a acudir a este evento que representa «a vitalidade da cultura tradicional e de base na nosa comunidade», y subrayó la importancia de estas agrupaciones en toda Galicia, especialmente en el área de Vigo, lo que justifica, a su entender, la relevancia de apoyar esta celebración.

Marta Fernández-Tapias manifestó que el Ifevi acogerá hoy «dun espectáculo único en Galicia».