La belleza conquista el centro de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La alta demanda dispara las clínicas de cirugía plástica, medicina estética, implantes capilares y «fitness boutiques»

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La belleza vive un bum en Vigo y prueba de ello es que cada vez más clínicas de medicina estética abren locales en los bajos libres del centro de Vigo. Algunos recién llegados, como los franquiciados de Sapphira Privé, han montado un «club de socios» limitado a cien plazas en el número 18 de Policarpo Sanz. Se trata de una innovadora fórmula mediante la que los clientes exclusivos pagan una cuota que le otorga el derecho a usar todos los servicios de la clínica de medicina estética, según su estatus de socio. Los especialistas les hacen un seguimiento para modificar el tratamiento a su medida. «Se nota muchísima demanda en Vigo para mejorar su aspecto corporal y facial», dice Enrique González, copropietario, junto a su esposa Cristina, del local.

González señala que los vigueses lo que más piden en la mejora facial son el aumento de labios, orejas, mentón, bótox, microinjerto capilar y eliminación de manchas y verrugas. En el ámbito estético, solicitan tonificación de abdomen, glúteos y piernas, eliminación de celulitis y vitalidad e hidratación a la piel. «Sin duda, el bum está en los tratamientos faciales», dice González.

Otros expertos de distintas clínicas señalan que los clientes solicitan implantes capilares con expertos portugueses, tratamientos de antiaging (antiedad), inyecciones de bótox de plasma rico en plaquetas, reducción de la obesidad, eliminación de la miopía, implantes odontológicos con las técnicas más avanzadas e incluso la contratación de un entrenador personal en una fitness boutique. Se han dado casos de jóvenes que quieren copiar los labios carnosos de una influencer de Instagram.

Solo en el centro de Vigo, entre la Alameda y Vialia, se cuentan una treintena de negocios de medicina estética. Uno de los más recientes es el de tratamientos estéticos y de salud Silvana y Goti, en Urzaiz, 49, que abrió el 10 de octubre. A mayores, Clínica Baviera, que lleva 22 años en Vigo, inaugurará este mes la ampliación de su establecimiento en la avenida de García Barbón. En la misma calle, Clínica Villoria está reformando el antiguo local de Correos para montar un local. Y Cygom ya tiene la licencia municipal para reformar un edificio entero en Urzaiz donde se ubicarán numerosas consultas y cuyas obras iniciarán en breve.

«Cada vez más gente se cuida», dice una de las socias de Silvana y Goti. Creen que hay mucha demanda del bótox. «Es un tratamiento instantáneo que elimina la arruga y aporta una mirada más joven», dice una de las socias.

El gerente del centro médico Cygom, Rubén Cabaleiro, confirma el auge del sector. «Cada vez abren más centros en Vigo, ahora está viviendo un alza los implantes capilares», comenta. Dice que Cygom tienen un convenio con una empresa portuguesa que viene a Vigo periódicamente a hacer prospecciones y, una vez que captan al cliente, le hacen la intervención en Portugal. Cygom, que alquila locales a médicos para sus consultas, ha recibido solicitudes de quirófanos para hacer implantes capilares en Vigo. Fruto de este auge, han aumentado su personal de medicina estética y fotodepilación con dos auxiliares más y una enfermera.

«Los clientes piden de todo. Nosotros apostamos por la naturalidad, porque los retoques no se noten, que quede una belleza limpia», dice. Algunas clientas piden también pequeños tratamientos para eliminar varices.

Cabaleiro percibe más jóvenes que hacen retoques, como poner labios carnosos, «influenciados por las redes sociales». «Hay gente muy joven poniéndose bótox pero se lo desaconsejamos porque tienen la piel muy joven; otras veces piden tratamientos contradictorios», explica el gerente, que es el gestor del alquiler de los despachos para médicos.

En los últimos años han aterrizado grandes cadenas de medicina estética como WMClinics (Dorsia, Eva, Origen), en García Barbón; Hedonai, en Eduardo Iglesias, o Helga Rivera y la multinacional Medical Hair, ambas en la calle Uruguay. En la primera tratan la obesidad o hacen tratamientos de ginecología, en la segunda, con 70 locales propios, ejercitan la medicina estética y la depilación láser, en la tercera apuestan por tratamientos antiedad y en la última están especializados en el cuidado y mejora del cabello a nivel mundial.

La gerente de la Clínica Baviera en Vigo, Moira Abalde, pone a punto estos días la expansión de su negocio con una ampliación de su local de García Barbón. Está especializado en tratamientos de medicina estética y cirugía oftalmológica, a la que se echa mano por motivos de salud y estéticos. «Ampliamos porque llevamos 22 años en Vigo y ya hace unos años que se nos quedó pequeña la clínica. Estamos haciendo mucha cirugía en este momento, mucha cirugía, cataratas, láser y presbicia», dice Abalde. «La gente lo que necesita es seguridad y si las cirugías tienen un alto grado de satisfacción, el boca a boca funciona. Ahora vienen familias enteras y amigos operados y cada día más, por eso necesitamos nuevas instalaciones. La gente invierte mucho en salud porque hemos pasado bastantes crisis y en la sanidad se ha notado menos porque los ciudadanos dejan siempre un dinerito para su salud», añade.

Según Abalde, ahora abren clínicas a doquier en el centro de Vigo porque «antes estaban en pisos y han bajado a la calle, donde son más visibles. Ahora se mudan a bajos comerciales, los de Baviera fuimos los primeros de Vigo a un bajo porque la gente al pasar se detiene como un escaparate de un comercio», dice.

Ahora hay multitud en el centro: Mia, Qmed (trasplante de pelo sin dolor ni cicatrices visibles), Nimo, Guitian, Reboredo, One, Torres o las Cuevas de Sal. En Lepanto 13 tratan la obesidad y ginecología, urología y tratamientos estéticos. Y The Invisible Center es una fitness boutique con entrenador personal y nutricionista, otro negocio de moda que está generando nuevas aperturas en Vigo, tanto en Gran Vía como en García Barbón.