Muere un conductor que perdió el control de su camión y cayó a la ría en la zona portuaria de Vigo

Vigo LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Se desconoce por ahora si el hombre perdió la vida por causas naturales mientras conducía, o tras caer al agua

10 ene 2023 . Actualizado a las 23:38 h.

El conductor de un camión que transportaba esta mañana un contenedor en la zona portuaria de Vigo perdió el control del vehículo y acabó cayendo al agua. Por ahora se desconoce si el fallecido, A.A.C., de 65 años y vecino de Vigo, murió por causas naturales, al sufrir una indisposición mientras iba al volante de su camión, o a causa de la caída a la ría estando en la cabina del vehículo.

El camión, explican trabajadores del Puerto, mantenía una dirección recta hasta que empezó a escorarse y acabó cayendo al agua tras salirse de la dársena. A.A.C., explican compañeros de su empresa, Basadre, tenía mucha experiencia al volante y conocía el puerto. Añaden que le faltaba poco para jubilarse y era un compañero apreciado.

El camión, tras ser retirado del agua con dos grúas.
El camión, tras ser retirado del agua con dos grúas.

La Guardia Civil está investigando lo ocurrido y todavía no han trascendido datos sobre este trabajador autónomo que transportaba un contenedor en la parte del puerto conocida por los silos de Tudela, frente a la calle García Barbón, antes de llegar a la zona de contenedores.

El operativo desplegado tras el accidente obligó a colocar una barrera anticontaminante para evitar que el combustible del vehículo se expanda en el agua. También se movilizó personal sanitario y se trabajó para izar el camión lo antes posible. El cuerpo del trabajador fue recuperado por buzos de una empresa privada.