El Bergantiños viaja a Vigo con ilusiones renovadas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juveniles. Este fin de semana se retomó buena parte de la actividad tras el parón navideño. En la imagen, los juveniles de Liga gallega del Bergantiños contra el San Tirso, ayer en As Eiroas. Los de Carballo recibieron 5 goles por uno que puso Samuel Porteiro, el 1-1, cumplido el primer cuarto de hora de juego. Los rojillos están en la primera mitad de la tabla
Juveniles. Este fin de semana se retomó buena parte de la actividad tras el parón navideño. En la imagen, los juveniles de Liga gallega del Bergantiños contra el San Tirso, ayer en As Eiroas. Los de Carballo recibieron 5 goles por uno que puso Samuel Porteiro, el 1-1, cumplido el primer cuarto de hora de juego. Los rojillos están en la primera mitad de la tabla BASILIO BELLO

Puede debutar el nuevo delantero rojillo, Iago Beceiro

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergan quiere hacer suyo el dicho de año nuevo, vida nueva. Sobre todo, teniendo en cuenta que quedan dos jornadas para cerrar la primera vuelta. Por este motivo, viaja hoy a Vigo con ilusiones renovadas. Así lo dijo el entrenador José Luis Lemos en la previa del club al derbi contra el Coruxo, que se disputará a partir de las 16.45 horas en O Vao: «Queremos acabar a primeira fase fóra dos postos de descenso para encarar a segunda con máis optimismo», aunque el míster es consciente de que la tabla está muy ajustada.

Los rojillos son quintos por la cola, en descenso directo y empatados a puntos con el Real Oviedo Vetusta, que marcha cuarto y que será contra el que cierren la primera etapa de la competición en Segunda RFEF el próximo domingo a las 17.00 horas en As Eiroas. Están a tres puntos del Ourense CF, que marca la salvación. Por su parte, los verdes se sitúan en la zona media, con 6 puntos más.

Los dos conjuntos terminaron el año de manera distinta. Los carballeses con un empate y una derrota, mientras que los pontevedreses, con dos victorias. A tener en cuenta para el choque, que los bergantiñáns han rendido mejor como visitantes, mientras que los vigueses no les va muy bien como locales. Del mismo modo, así como en la faceta goleadora destacan los hombres de Lemos, a nivel defensivo han logrado datos más positivos los del de Jacobo Montes.

Pendientes del mercado

El Bergantiños no tiene sancionados. Al contrario, el Coruxo tiene la baja segura del artillero David Añón por este motivo. El extremo izquierdo carballés Boedo era duda por unas molestias en el tobillo, pero finalmente entró en la convocatoria. Garrido y Ander, también en ataque, ya están recuperados. En este sentido, puede debutar el nuevo delantero, Iago Beceiro. «Espero que nos aporte esa calidade nos metros finais, que nos ten que resolver partidos», manifestó el técnico. Lemos no descarta que haya alguna salida más tras la de Dieguito. Está pendiente del mercado de invierno.

Durante el parón navideño, han mantenido un ritmo alto de trabajo, mismo con un amistoso contra una selección no oficial de la Costa en una iniciativa solidaria. Ganaron por 0-2 en O Conco. En O Vao espera a uno de los clubes «que máis anos leva asentado na categoría, pero que está sendo algo irregular este ano». Son rivales conocidos, motivo por el que de inicio aguarda un duelo «pechado».