La Policía Nacional de Vigo entrega juguetes en el Hospital Alvaro Cunqueiro a niños ingresados en oncología

La Voz

VIGO CIUDAD

Cedida

El gran éxito de esta campaña se ha visto reflejado en la ilusión de los niños y el agradecimiento de padres y responsables de las asociaciones implicadas y del propio complejo hospitalario

05 ene 2023 . Actualizado a las 13:48 h.

La Policía Nacional, por medio de la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaria de Vigo-Redondela, organiza una campaña de recogida de juguetes que se entregan en el Hospital Álvaro Cunquiero de Vigo a través de la Asociación Bicos de Papel. La entidad trabaja con niños oncológicos, y la Asociación Cada Niño un Juguete, que se encarga de recuperar y rehabilitar juguetes usados y distribuirlos entre las familias más necesitadas, para que todos los niños que sufren puedan sonreír jugando. 

La Asociación Cada Niño un Juguete se ha mostrado muy agradecida e ilusionada por el éxito de esta campaña, la gran cantidad de juguetes recogidos y el buen estado de los mismos. Su tarea a partir de este momento es repartir ilusión en la noche más mágica del año entre los más necesitados.

 El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y la Asociación Bicos de Papel recibe a los agentes de la Comisaria de Vigo, donde se entregan juguetes que compartirán todos los niños y jóvenes ingresados y donde también se reparten pegatinas, marca páginas y carnes de policía infantil, acercando a los más pequeños la imagen policial y compartiendo unos minutos con estos niños que agradecen estos gestos y sienten el apoyo de todos en estos momentos tan difíciles. 

Tanto el personal sanitario como los padres de los menores agradecen enormemente la visita y la ilusión que tanto se merecen. Por parte de la Comisaria de Policía Nacional de Vigo, se ofreció a estas asociaciones una visita guiada a las instalaciones, como se venía haciendo antes de la pandemia, para poder participar en la labor policial y ver de cerca como funcionan los servicios más destacados, participando activamente en ellos.