Usuarios de Aixiña disfrutan de las luces de Navidad de Ourense

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

VIGO CIUDAD

Cedida

La asociación ourensana bajó a una decena de usuarios para que viesen el alumbrado de la ciudad y de la aldea de A Mioteira

24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de diciembre está cargado de actividades relacionadas con la Navidad en Aixiña. Esta semana los usuarios de la residencia, uno de los servicios que ofrece la asociación ourensana, disfrutaron de una excursión al centro de la ciudad para ver la decoración. Una decena de personas, acompañadas de tres voluntarios, visitaron las calles de la capital y disfrutaron de los adornos del Concello de Ourense. Causaron especial sorpresa los arcos del Paseo y el árbol de la plaza Bispo Cesáreo. Antes de adentrarse entre la iluminación de la ciudad, los residentes de Aixiña visitaron A Mitoeira, una pequeña aldea de la ciudad, que se vuelca con la decoración navideña.

«Ya los habíamos llevado a ver las luces de Vigo y creímos que no podían pasar sin ver las de nuestra ciudad. Lo que más provocaron fue sorpresa porque son muy bonitas y espectaculares», explica Eladio Blanco, encargado de las actividades de ocio y tiempo libre de Aixiña. Este tipo de iniciativas fomenta las capacidades sociales de los usuarios y les anima en su día a día. Tal y como explica Eladio, aunque en este caso se trata de personas que van en silla de ruedas eléctrica y que tienen autonomía, «no tendrían la posibilidad de irse tan lejos a esas horas de la noche, si no se lo facilitamos nosotros». La residencia de Aixiña está en Mariñamansa, junto al Paco Paz de Ourense. La salida tuvo lugar desde las ocho de la tarde y el resultado fue todo un éxito para usuarios y voluntarios. «Es la segunda vez que lo hacemos y el año que viene repetiremos seguro», concluye Eladio.