La Vigo 430 lleva al ámbito sinfónico bandas sonoras de videojuegos populares

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La orquesta viguesa estará el viernes 23 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo

21 dic 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

El Auditorio Mar de Vigo ofrecerá el viernes 23 de diciembre un singular concierto de música de videojuegos protagonizado por la Orquestra Sinfónica Vigo 430. Música e videoxogos: unha odisea sinfónica es el título del original concierto que ofrecerá un recorrido por la historia de la música de los videojuegos, desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad, a través de una cuidada selección hecha por la musicóloga Erea Carbajales y el músico Brais González.

Las músicas de juegos míticos como The Legend of Zelda, Super Mario, Crash Bandicoot o Mortal Kombat, serán revisadas por la Orquestra Sinfónica Vigo 430, bajo la dirección de Isabel Rojizo, que contará con la colaboración en directo del youtuber y gamer León Picarón, quien hará una demostración con varios juegos mientras suenan las músicas.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.teuticket.com y en la web de la Orquestra Vigo 430 www.vigo430.com, reservándose las habituales ventajas para los socios y protectores de la formación musical viguesa.