Una conductora de Vigo afronta dos años de cárcel por homicidio imprudente al arrollar a un motorista que hacía caballitos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El piloto circulaba a gran velocidad en una Honda CBR y no pudo esquivar el coche que cruzaba la raya continúa en Redondela

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una conductora se enfrenta a dos años de cárcel y cuatro sin carné como supuesta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave porque, al cruzar por una raya continua en la carretera N-550 de Redondela a Vigo, arrolló a un motorista que circulaba a gran velocidad y hacía caballitos. El piloto murió en el acto. El juicio se celebrará el día 13 a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, en la Cidade da Xustiza.

El accidente mortal fue el 26 de junio del 2021 a las 17.00 horas. Según la Fiscalía, la acusada conducía un Renault Clio y entró en una gasolinera de la carretera N-550, en Redondela, en dirección Pontevedra. Repostó y se reincorporó en dirección a Vigo, maniobra prohibida por una señal que le impedía girar a la izquierda. Además, se saltó una raya continua para llegar a otra gasolinera situada en frente y seguir para Vigo.

La Fiscalía reprocha a la conductora que no prestase atención al resto de usuarios y que se saltase un stop. La prueba de que iba a hacer esa «arriesgada» maniobra prohibida es que puso los intermitentes. Justo en ese momento, irrumpió en la vía el piloto de una moto Honda CBR que circulaba en sentido A Coruña a una velocidad superior a la máximo autorizado (80 km/h). Iba acelerando y realizó un caballito justo antes. Vio el coche pero fue tarde. La Fiscalía dice que si la conductora hubiese visto a la moto y frenado 93 metros antes del impacto, habría evitado la colisión.