Abofetea a su madre de 80 años con alzhéimer en Vigo y su sobrino de 15 lo graba en vídeo como prueba

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El implicado también empujó a su hermana cuando le recriminó los malos tratos mientras el adolescente tomaba imágenes como prueba del incidente

05 dic 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 57 años por, supuestamente, abofetear a su madre de 80 años y enferma de alzhéimer. También fue denunciado por empujar a su hermana por querer impedir el maltrato. Quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo investigado por un delito de violencia familiar.

El incidente fue a las 22.36 horas del sábado, día 3, en una casa del Camiño Meixoeiro. El detenido es el cuidador habitual de su madre aunque ese día estaban presentes su hermana y sobrino menor de edad, el cual grabó en vídeo con el móvil parte del episodio de violencia doméstica aunque no captó la escena de la agresión en concreto pero sí un sonido fuerte. El juez no vio probado que el golpe que se oye en el vídeo correspondiese a la bofetada y dejó libre al sospechoso. 

El implicado niega todo. La hermana denunció que el maltrato a la madre es habitual y cotidiano. Detrás hay una situación de mala convivencia entre familiares porque, al parecer, el menor de 15 años hace algo de ruido por las noches con la videoconsola cuando juega al Fortnite.

Tras el arresto, el implicado se rebeló contra los agentes y prestó resistencia.