La empanada de choco que parece un «coulant», mejor tapa marina de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El concurso Petisquiño premia la degustación 2.0 del local Enxebre en la categoría de productos del mar

03 dic 2022 . Actualizado a las 01:19 h.

La mejor tapa que se sirve en Vigo con sabor a mar es una empanada de choco que parece un coulant. Así lo decidió ayer el jurado del concurso Petisquiño, organizado por la pesquera Atunlo, que eligió como ganadora la degustación 2.0 que cocinan en el local vigués Enxebre, situado en el número 26 de la calle Cuba. Triunfó en la categoría de productos del mar.

La empanada de choco 2.0 de Enxebre tiene forma redonda y es blanda al tacto. Su masa es negra, por la influencia de la tinta del choco en el relleno y en la cobertura. «Espectacularmente sabrosa», destacan los comensales sobre la degustación culinaria de la que ya es la mejor tapa marina del 2022. La receta diseñada por Enxebre reinventa un plato tan típico de la gastronomía tradicional gallega como es la empanada de chocos, adaptada a la cocina moderna.

Al frente del restaurante Enxebre se encuentran Marcos Rodríguez y Patricia Uceda, «una pareja unida del amor por la gastronomía y algo más...». En su local, trabajan fundamentalmente producto de temporada. 

La mejor tapa de la octava edición del certamen fue Xema na Fraga, de la Cervexaría Leira. Gracias a este reconocimiento, acudirán a Madrid Fusión 2023. Ayer triunfaron en final organizada en el Hotel Attica 21, en una edición del Petisquiño con 25 propuestas gastronómicas más. El premio al mejor maridaje fue Ponte da Boga. El ganador ha sido Trepia Gastronomía con su 100% Galicia. El Casino de Vigo se llevó el premio por la mejor degustación cárnica con Emigra Terra. Y el premio a la mejor tapa más popular, es decir, la que más votos recibió por parte del público fue para El Templo de Sensei por la degustación Aki.