Un detective clave del crimen de un empresario de Vigo hace 18 años alega que tiene coartada

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La misma mañana del crimen estaba reunido con un funcionario de ingresos para tramitar su entrada en prisión por unas escuchas ilegales al empresario Manuel Salgado

03 dic 2022 . Actualizado a las 01:19 h.

El detective F.O., condenado por las escuchas ilegales al empresario vigués asesinado en un garaje, ha declarado como testigo esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Lo hizo 18 años después del crimen de Manuel Salgado, asesinado de un tiro en el 2004 tras apearse de su coche en una plaza alquilada en un aparcamiento.

El detective alegó que a la hora del crimen tenía coartada porque, tras regresar de un viaje a Brasil, estaba reunido con un funcionario de prisiones para tratar su ingreso en la cárcel. Se acordaba perfectamente de esa reunión que le da la coartada porque lo descarta como autor. Admitió que tenía varias armas por su oficio.

En el interrogatorio en el juzgado, el implicado respondió a diversas preguntas sobre las relaciones que mantenía con el entorno del empresario. Un abogado de la familia lamentó el «muro de silencio» que rodea el caso y el entorno del fallecido. Tenían esperanzas en que el detective ayudase a esclarecer los puntos oscuros. 

Fuentes próximas al caso indicaron que el detective, en su declaración, apuntó a la autoría dentro del entorno más cercano de la víctima debido a las «malas relaciones» entre ellos. A mayores, una de las partes va a pedir diligencias documentales para aclarar las contradicciones surgidas en los interrogatorios a cinco testigos en la última semana.