La Universidad de Vigo oferta 117 plazas de empleo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Nuevo edificio de la Universidade de Vigo, con madera gallega.
Nuevo edificio de la Universidade de Vigo, con madera gallega. M.MORALEJO

La oferta incluye 40 plazas de catedrático, 25 de profesor contratado doctor y 52 de titular.

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó una oferta de 117 plazas de empleo público de Personal Docente e Investigador (PDI) para el 2022. Son seis plazas más que el año pasado. La oferta incluye 40 plazas de catedrático, 25 de profesor contratado doctor y 52 de titular. Se reservan 12 de titular de universidad para la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que finalizase el programa Ramón y Cajal y obtuviese el certificado 13.

Respecto al 2021, las plazas de catedrático de promoción interna se han incrementado en ocho. En lo que respecta, al turno libre, se aprobaron cuatro plazas menos de profesorado titular de la Universidad (40) y dos más de contratado doctor (25). La UVigo mantuvo este año la cota de titulares acoge un 15 % de los investigadores.

Dado que había plazas pendientes del 2021, quedan 64 plazas vacantes para catedráticos con 46 acreditados, 44 de titular y 32 acreditaciones, 17 plazas para titular dentro del 15 % de investigadores, con cinco acreditaciones, y 25 plazas de contratado doctor y 66 acreditados.

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, consideró esta oferta de empleo público como «boas novas dentro da folla de ruta que nos marcamos hai cinco anos. Estamos cumprindo o establecido, incluso con creces, mesmo con prazas de sobra que non se van a executar ou se executarán máis adiante, no caso de que teñamos profesorado acreditado».

Parece ser que la UVigo ha detectado una mayor carga docente entre ciencias sociales y ciencias.

Reigosa también dio cuenta del proceso de funcionarización de 234 del total de 250 empleados laborales. El concurso de traslados que alcanzó los 86 puestos.