El futbolista acusado de propinar una brutal paliza a un joven en Vigo afronta casi 11 años de cárcel

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Fiscalía aplica una agravante de ensañamiento con la víctima porque el agresor, supuestamente, le dio patadas en la cabeza cuando yacía indefensa

29 nov 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

La Fiscalía de Vigo pide casi once años de cárcel para un futbolista modesto de la provincia de Ourense por propinar una brutal paliza a un joven en la calle Hernán Cortés de Vigo el 30 de enero del 2022 a las cinco de la madrugada. La agresión continuó con patadas en la cabeza cuando la víctima yacía indefensa en el suelo, motivo por el que la Fiscalía pide que se le aplique una agravante por ensañamiento al delito de lesiones con deformidad y otro de lesiones leves. Su cómplice, como coautor, se enfrenta a seis años de cárcel.

Además, la Fiscalía pide que el principal implicado, que estuvo mes y medio en prisión provisional, indemnice al joven con 30.000 euros, porque perdió tres dientes y tuvo que poner implantes, y al Sergas con 3.530 euros por los gastos de curación de la víctima.

Los implicados también pegaron a un amigo del lesionado, por lo que afrontan una multa de 1.350 euros por un delito leve de lesiones.

Toda la paliza fue grabada con un teléfono móvil por un vecino, que tendrá condición de testigo protegido hasta que, en unos meses, se celebre el juicio.