La policía antidrogas de Vigo desbarata una trama de envío de coches con cocaína desde Madrid

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La operación Espita decomisó 45 kilos de droga en Ourense y tenían otros 40 en un párking de Majadahonda

28 nov 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

La unidad antidrogas Udyco de la comisaría de Vigo lideró la operación Espita que permitió desmantelar una banda que traía alijos de cocaína en coches caleteados desde Madrid al sur de Galicia. La Policía Nacional ha confirmado que el destino final de la cocaína era la ciudad de Vigo.

La operación se saldó con tres detenidos y 85 kilos de cocaína decomisados. La compraban en Cádiz, la almacenaban en un chalé de la urbanización de Majadahonda y luego enviaban desde un párking coches lanzadera y caleteados a Galicia con los alijos. 

En el coche interceptado en Ourense, los agentes descubrieron que el turismo contaba con una caleta fabricada debajo del asiento del copiloto y ocupando todo el suelo. En su interior, localizaron 40 paquetes que contenían más de 45 kilos de cocaína.

A la vez, en Madrid, hallaron otros 40 kilos de cocaína en un dispositivo policial simultáneo en Madrid.

Eso se debió a que dos vehículos abandonaron el mismo párking de la urbanización de Majadahonda unas horas después que los de Ourense. Por este motivo, inspeccionaron los turismos y uno de ellos portaba en el maletero 31 paquetes idénticos a los intervenidos en la capital ourensana y que pesaban 40 kilos. Fueron intervenidos junto a 88.300 euros y varios teléfonos móviles. La banda también tenía tres pistolas.