Caballero identifica a los críticos con los ruidos de la Navidad de Vigo como «apéndices del PP y del Bloque»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El alcalde advierte que el año que viene habrá «más y mejor»

28 nov 2022 . Actualizado a las 23:18 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, identificó como «apéndices del Partido Popular y del Bloque [Nacionalista Galego]» a las personas que protestan contra el ruido y las aglomeraciones que provocan el alumbrado y las actividades de la Navidad en el centro de Vigo. Vecinos de la zona están recogiendo firmas porque se consideran afectados por la celebración. Llevan 1.800 en la plataforma Change.org. De hecho, después de las protestas, el Concello decidió quitar de Rosalía de Castro las atracciones que había el año pasado y concentrarlas todas en Areal.

Preguntado ayer por estas protestas y por si se plantea repartir las atracciones por distintos barrios, Caballero respondió: «La Navidad de Vigo no les gusta al Partido Popular de Vigo y al Bloque, y no les gusta a las extensiones del Partido Popular y del Bloque». En su opinión, estos partidos «no soportan que la Navidad sea un éxito, que vaya ya extraordinariamente bien, que tengamos llenos los hoteles, llenos los restaurantes y que nos visiten docenas de miles de personas como este fin de semana».

El alcalde también avisó de que estos dos partidos y «sus extensiones», que no identificó, «no van a conseguir frenar ni un minuto la Navidad de Vigo». También advirtió de que el próximo año seguirá siendo alcalde —hay elecciones en mayo— y que gracias a eso «habrá todavía más y mejor Navidad en Vigo, y vendrá más gente que este año». De paso, aprovechó para decir que a Alberto Núñez Feijoo y a Alfonso Rueda no les gusta la Navidad de Vigo y para criticar a la Xunta por no promocionarla.