Abre el plazo la semana que viene para pedir las becas de libros de texto en Vigo

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de inicio del curso escolar en Vigo
Imagen de archivo de inicio del curso escolar en Vigo M.MORALEJO

El Concello ingresará 205 euros por alumno en las cuentas de los solicitantes

24 nov 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

La semana que viene se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales para sufragar los gastos de la compra de libros de texto para los alumnos de educación primaria, secundaria y especial. El Concello destinará 5,2 millones de euros de sus recursos propios para este cometido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para poder entregar las subvenciones de 205 euros por cada niño. Miles de familias recibirán estas ayudas para más de 25.000 niños vigueses. Las solicitudes se realizarán rellenando un impreso que se puede hacer por la vía telemática o de forma presencial.

Podrán beneficiarse todos los niños que se encuentren matriculados en centros educativos de Vigo. Los padres o tutores legales deberán solicitar en los colegios un certificado de matriculación y la cuenta con el IBAN. El plazo para la presentación de las solicitudes será de dos meses. El alcalde, Abel Caballero, estima que durante la segunda quincena de febrero ya empezarán a realizar las transferencias.