Detenido por arrastrar del pelo a su novia por varias calles del centro de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo.
Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo. XOAN CARLOS GIL

El implicado la tiró a suelo y la arrastró por la acera de varias calles en plena madrugada

21 nov 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un vigués de 36 años por supuestos malos tratos a su novia, a la que impidió entrar en su piso cuando ella volvía a casa de madrugada, y luego la arrastró por el pelo por dos céntricas calles de Vigo.

El presunto episodio de violencia de género fue a las 4.45 horas en la calle Venezuela. Un testigo vio cómo un hombre agredía a una mujer en la calle, cerca de un portal y alertó al 092. El sospechoso, al ver llegar una patrulla, echó a correr pero fue interceptado. Presentaba una lesión en un párpado del ojo izquierda pero declinó la invitación para ir al médico.  

El implicado alegó que había reñido con su pareja sentimental y que se marchó porque no quería tener problemas con ella. Culpó a su novia de golpear su furgoneta, por lo que la tuvo que apartar y acompañar a la acera para evitar que fuese atropellada por otros coches. Explicó que él se iba a dormir al domicilio de un familiar.

Sin embargo, la víctima, una colombiana de 36 años, contó otra versión totalmente diferente. Aseguró que ella volvía a su domicilio pero que su pareja no le dejaba y que la sujetó del pelo fuertemente, la tiró al suelo y la arrastró por la acera desde la calle Venezuela hasta la de Finisterre, para luego escapar.

Como había un testigo que había visto la agresión, el implicado fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.